Presentación

Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo

  • banner congreso002

VI Congreso Latinoamericano de Conservación y Restauración de Metal 2017

Fechas: 18 al  22 septiembre 2017.
Lugar: Patronato Panamá Viejo

El Grupo Latinoamericano de Restauración de Metales G.L.R.M. creado bajo la premisa de formar una agrupación con el más firme propósito de apoyar y difundir nuevos conocimientos, así como también mostrar el trabajo consecuente de todos los Profesional en el área de La Conservación y Restauración del Patrimonio Metálico Latinoamericano, este es un grupo profesional  sin ánimo de lucro.

Estas reuniones  se han celebrado en Santiago de Chile 2003, Rio de Janeiro 2005, México DF 2009, Madrid 2011 y Lima 2014, desde entonces se muestra, que progresivamente el Grupo, viene consolidándose como un referente de la conservación del patrimonio metálico en el área latinoamericana. Actualmente cuanta con representantes de prácticamente todos los países del área  además, algunos especialistas con reconocimiento internacional y procedentes de otros países que trabajan o han trabajado en Latinoamérica,  forman parte del grupo bien como Coordinación Científica, o bien como amigos del grupo (miembros honorarios). Más de  200 personas especialistas en Patrimonio Metálico de 20 países, constituyen este grupo.

Durante el último congreso celebrado en Lima, Panamá fue seleccionado como sede de este evento y el GLRM junto con el Patronato de Panamá Viejo está auspiciando el VI Congreso Latinoamericano de Restauración de Metal.

Objetivos:
Con este VI Congreso Latinoamericano Restauración de Metales tratamos de crear un foro de intercambio con el fin de aportar puntos de vista comunes en la conservación del patrimonio metálico, metodologías de actuación innovadoras, sostenibles y eficaces, cumpliendo de esta manera el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades de individuos, grupos y organizaciones para el incremento de mejora del desempeño de sus funciones.  Según el programa propuesto, se profundizará en la creación de sinergias entre los participantes para el intercambio de experiencias y del conocimiento mutuo de las realidades de la conservación en metal de los países del ámbito iberoamericano.